divendres, 9 de novembre del 2012

Vueling --- ha recibido una Opaing de Iberia


La compañía aérea catalana, ha recibido una OPA por el cien por cien del total de sus acciones por parte de IAG ( Iberia-British Airways).

La opa, se enmarca en el marco de la re-estructuración completa que esta realizando IAG a toda la compañía, ya que en próximas fechas se sospecha que mas de seis mil trabajadores de Iberia serán despedidos y se unirán a los despidos en Air Nostrum que ya tiene contados al haber parado hace unos mese 15 aviones.

Por ello han considerado que al analizar a fondo las cuentas de Vueling y observar que están completamente sanas, es una compañía en alza han decidido lanzar una OPA por la compañía de Jope Pique.

Cabe recordar que Vueling ya salio al rescate de una filial de Iberia en su día conocida como Clickair y se la como para evitar que se fuera al garete y fueran despedidos un montón de empleados, hoy saldría de nuevo al rescate de Iberia pero para cuadrar las cuentas de la misma y cubrir un hueco de negocio que están perdiendo a marchas forzadas con Ryanair, Easyjet y otras compañías como Thomas Cook o Swiss que cada día gana más adeptos en España ya que sus precios y su tacto con la clientela es brutal e inigualable.

Es muy probable que la OPA, salga adelante y los socios de Vueling la acepten y por tanto IAG se convierta en una de las compañías más fuertes de Europa solo pudiendo ser igualada por Air France-KLM.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada