dijous, 15 de novembre del 2012

Normalidad


Ayer como ya sabéis, vivió una de las huelgas generales mas grandes y abultadas que se recuerdan en la democracia, pero tenemos que decir que bajo nuestro punto de vista a pesar de algunos gamberros que se dedicaron a quemar contenedores y otros que con sus super poderes mágicos abrían cejas a diestro y siniestro... la cosa fue de lo mas normal.

Hubo un par de incidentes a lo largo del día como la no salida al mercado de varios periódicos como El Mediterráneo de Castellón o el Diari Ara, ya que los Huelguistas como yo aunque no fue mi caso porque soy suscriptor de este último... no permitieron que el diario saliera de las distribuidores a sus puntos de venta.

Por otro lado en Madrid, la policía desplegó a más de 1300 agentes al más puro estilo retrogrado setentero y en Tarragona las porras volaban a diestro y siniestro y una menor acabo herido con la cabeza abierta y no vale la excusa de es que no tenía campo de visión porque es su trabajo... mirar donde arrea... porque sino un día mataran a alguien.. perdón ya lo han hecho Bilbo... (http://www.publico.es/espana/428993/la-autopsia-confirma-que-un-pelotazo-mato-a-cabacas) y desde momento las excusas no sirven.

En Valencia las manifestaciones fueron tranquilas y multitudinarias, hubo algún conato de problema pero se solucionaron todos por el bien de la multitud y la normalidad fue reinante a lo largo del día a excepción del centro donde si que le llegaron a tirar un café a una mujer una de las piquetes.

Se puede hablar de que en el sector privado el día fue tranquilo, pero si hablas con trabajadores del sector publico estos no te contestaran lo mismo y mientras la huelga siga en este país orientada hacia el sector equivocado, no avanzaremos... no puede ser que haya seis millones de parados y que salgan a protestar los que tienen trabajo, por tanto algo no casa en el asunto.

Si es evidente que una huelga es necesaria en este país y en toda la unión pero mientras siga llevándose por estos derroteros estará avocada al fracaso ya que por muy multitudinaria o poderosa que sea no nos llevara a ningún punto de conexión con la patronal i el estado.

El ciudadano debe de modificar su punto de vista y debe de comprender que si quiere que la situación cambie el que debe de protestar primero es el que esta sin trabajo, el que esta sin techo el que se va ha quedar sin casa.. y luego el mientras sea lo contrario y protestemos todos por que sí.... estamos perdidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada