dimarts, 16 d’octubre del 2012

Seguridad Aérea 3.0

Nuevo articulo sobre seguridad aérea de Unblodeopinionmas!! en artículos os hemos hablado de Swiss, Vueling, Thomas Cook y Aer Lingus entre otras compañías además de incluso hacerle algún articulo separado a la polémica Ryanair.

Hoy tocan tres compañías transcontinentales Americanas como: Delta Airlines, United recién fusionada con Continental  y US Airways.

Aquí os dejo el enlace del anterior articulo para que podáis seguir uno tras otro: http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/09/seguretat-aerea-20.html













Hoy empezaremos con Delta Airlaines,  compañía fundada en 1928, tiene una flota superior a los 700 aviones y mas de 120 encargados.

Como detalle deciros que Delta vuela a mas de 375 destinos de 66 países y eso gracias a la fusión del 2008 con North West.

No ha tenido accidentes graves y la fusión se debió a la ultima crisis del petroleo.

Su inmensa flota se compone de los siguientes aviones:


Delta Airlines



Delta Shuttle y Delta Air Ellite

  
El problema de tener una flota tan inmensa es que su mantenimiento es terriblemente caro y su renovación lenta y más cara todavía por ello presupongo que cuando le lleguen los más de 120 que están a la espera retiraran algunos de los más viejos que tienen más de veinte años.

La edad media de la flota es de 16.2 años, pero a pesar de ello Delta es de las compañías mas fiables, por decirlo de alguna manera nos es Ryanair... a la hora de escatimar gastos de revisión.















Ahora os hablaremos de United Airlines/Continental.

La unión de ambas compañías desbanca del trono a Delta como primera compañía de USA,  la pone como líder mercado con mas de 900 aeronaves para mas de 300 destinos.

La Edad media de la flota es de 13.2 años y las naves mas antiguas serán retiradas entre el 2016 y el 2019 cuando entren en funcionamiento la totalidad de las nuevas que están siendo fabricadas por los encargos realizados en los pasados años por Continental.

La apuesta es fuerte ya que la compañía  incluso entro en bolsa tras la fusión y las cosas no le están yendo mal del todo.

Las aeronaves de United Continental Airlines son las siguientes:

Flota de United
AeronaveTotalÓrdenesOpcionesPasajerosNotas
FCY+YTotal
Airbus A319-100552384072120
Airbus A320-2009719123690138
42144
Airbus A350-900XWB2550TBAEntran en servicio: 2016–201911 12Reemplazan a los B747-400
Boeing 737-500198106114Adquiridos en la fusión con Continental; En proceso de retiro.
Boeing 737-7003612112124Adquiridos en la fusión con Continental; Los pedidos se entregaran en 2012
Boeing 737-800130214
16
16


48
141
144
90
155
160
154
Boeing 737-9001220153173
Boeing 737-900ER43596020
20

51
153
96
173
167
Boeing 737 MAX 9100100
TBA
Entregas en 2018;
Reemplazarían los 757-200 aircraft13 14
Boeing 747-40023125270240374Serán retirados en los años y reemplazados por los A350-900
Boeing 757-20013122672110Todas a recibir Winglets.
41 adquiridos en la fusión con Continental.
Serán reemplazados por el Boeing 737-Max 9.
1212450108182
44118186
164890169
Boeing 757-3002124196216El mayor operador del Boeing 757-300. Adquiridos en la fusión con Continental.
Boeing 767-200ER525149174Adquiridos en la fusión con Continental. Seran Reemplazados por los Boeing 787
Boeing 767-300ER356267180183la salida de servicio: 2016-2019, para ser reemplazados por Boeing 787-8
3464146244
Boeing 767-400ER1635
39
20

70
200
133
236
235
242
256
la salida de servicio: 2016-2019, para ser reemplazados por Boeing 787-8
Boeing 777-200193689223348
124977114252
840107269
Boeing 777-200ER5510458411425322 adquiridos en la fusión con Continental.
124977252
840107269
50226276
Boeing 787–8136503663
0
12021915
228
Entra en servicio: 2012–2019
Reemplaza 767-200ER and -300ER11 12 16
Boeing 787-914TBAEntra en servicio en 2014.
E-145LR22500555555Operados por United Express
0000
0000
505050
Total929274260












Por último pero no menos importante nos queda una 
compañía mas US Arwais compañía que al principio de la crisis intento comprar a Delta pero que al final se quedo compuesta y sin novio, hasta que fue comprada por America west, en 2005.

La compañía sufrió un duro golpe tras el 11-S más gordo incluso que las que fueron directamente golpeadas por los atentados ya que a ella le cerraron su aeropuerto base y ello le privo de su fuente de ingresos principal y la llevo a la banca-rota y a ser vendida como se ha dicho anteriormente en 2005.

Tras su vuelta y nuevo comienzo a nivel mundial, la compañía protagonizo el escándalo de Enero del 2009 cuando una aeronave suya acabo en el Hudson al verse una bandada de pájaros, misteriosamente introducida en uno de sus motores, por suerte el piloto, llevaba 40 años a los mandos de un avión y era experto y capaz de solventar el problema y supo amerizar en el rió.

La flota de US Airways es la siguiente, desde 2010, los cambios que puede haber habido son el paso de los pedidos a unidades o nuevos pedidos que no hayan sido actualizados.
Flota de US Airways
TipoUnidadesPlazasPreferente/TuristaPedidos/Opciones
Airbus A3199312012/10828 órdenes
Airbus A320-2007214216/12614 órdenes
Airbus A321-2005116926/14317 órdenes
Airbus A330-200722628/19812 órdenes
Airbus A330-300926642/2245 órdenes
Airbus A350-8000>266N/D20 órdenes
Boeing 737-3002212612/114
Boeing 737-4004014412/1323 órdenes
Boeing 757-200241938/1858 órdenes
Boeing 767-300ER027030/24010 órdenes
Boeing 767-200ER1020324/1795 órdenes
Embraer 190159911/8841 órdenes

La edad media de la flota son 12.8 años y sus aeronaves mas longevas llegan casi al medio siglo, sino lo han superado ya y serán probablemente las que retiraran o han retirado ya en el ultimo año los nuevos Airbus A350 y Embraer 190.

En próximas entregas aerolíneas del medio-oriente.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada